top of page

Un año más vamos manteniendo nuestro compromiso de cercanía entre las comunidades católica y la iglesia evangélica de Santutxu.

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebramos un encuentro oracional que bajo el lema ¨POBREZAS: UN DESAFÍO COMPARTIDO" puso el foco en distintas realidades concretas de pobreza. La falta de alimento, la enfermedad, la integración, la delincuencia. Testimonios breves pero profundos que sirvieron para contextualizar el pasaje de las bienaventuranzas (Lc 6, 20-26) y suscitar la oración compartida. 

Jesús miró a sus discípulo y les dijo: 

“Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece. 

“Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis satisfechos.

“Dichosos los que ahora lloráis,s porque después reiréis. 

“Dichosos vosotros cuando la gente os odie, cuando os expulsen, cuando os insulten y cuando desprecien vuestro nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre.

Alegraos mucho, llenaos de gozo en aquel día, porque recibiréis un gran premio en el cielo; pues también maltrataron así sus antepasados a los profetas

“Pero ¡ay de vosotros los ricos, porque ya habéis tenido vuestra alegría

“¡Ay de vosotros los que ahora estáis satisfechos, porque tendréis hambre! 

“¡Ay de vosotros los que ahora reís, porque vais a llorar de tristeza! 

“¡Ay de vosotros cuando todos os alaben,

 porque así hacían los antepasados de esta gente con los falsos profetas!

 

Estos encuentros son oportunidades de conocernos, compartir la reflexión y la oración y sobre todo, de crear sinergias para ser fermento de transformación en nuestro barrio de Santutxu. Se nos ofrece a nuestras comunidades y parroquias el reto de salir de nuestro txoko y de explorar con otros desde la diversidad religiosa caminos no de unificación, sino de unidad en la oración y la acción desde el respeto a la pluralidad.

Al final del curso pasado, la revista de reflexión teológica IGLESIA VIVA, publicó un monográfico sobre la Reforma protestante, con motivo del 500 aniversario de la misma. En el mismo, Juan (de Covadonga) y Lidia ( de la Iglesia Evangelica) relatan nuestra modesta experiencia de acercamiento a lo largo de varios años, y que ahora hacemos extensiva a toda la Unidad Pastoral de Santutxu. 

En Pentecostés, como ya es habitual nos volveremos a encontrar

bottom of page