



El pasado 5 de mayo se celebró una reunión de Consejo de la UP Santutxu. Tuvo lugar en el templo de Mª Reina guardando todas las medidas de seguridad e higiene. Estuvieron presentes representantes de la comunidad marista, Hermanos menesiano, Colegio Hijas de la Caridad, Adsis, Bidari, Misiones, Prematrimoniales, Pastoral Berrio-Otxoa, Area de Comunión, Area de Caridad y Justicia, Area de Liturgia, Comunicación de la UP, Laico liberado Juventud y dos presbíteros de la UP. Presidió el moderador de la UP Luis Carlos Oliden. Moderó Bittor Madariaga.
Tras el saludo y bienvenida del moderador de la UP, comenzó el enciuentro con un canto y posterior proclamación de la Palabra (Luc 10, 25-37) a la que siguió un breve momento de recogimiento y oración
El tema central del encuentro era presentar y dialogar sobre dos realidades que nos interpelan como comunidades acogedoras: la situación de las personas sin techo en el barrio y el acompañamiento de menores extranjeros para facilitar su integración social. Para ello se invitó a una pareja de la parroquia Covadonga comprometida en el acercamiento a los sin techo y a un representante de AuzoBizi, una iniciativa de acompañamiento desde el seno de Cáritas. Ambos expusieron brevemente cada una de las dos realidades. Del diálogo posterior surgió la propuesta de crear un par de comisiones que concreten antes de finalizar el curso.las posibilidades de actuación en los dos ámbitos. Se tomó el compromiso de buscar en los grupos y parroquias personas adecuadas para esa tarea y comunicárselo al Equipo Ministerial. Asimismo se informó del interés y disponibilidad de la Iglesia Evangélica de Santutxu para participar conjuntamente con la UP en este reto.
En asuntos varios, se informó de la celebración, un año mas, de Pentecostés con la Iglesia Evangélica de Santutxu. Como en el encuentro de enero, en esta ocasión también será presencial con posibilidad de participar vía telemática. Será el sábado 29 de mayo a las 18,30 de la tarde en el templo de Covadonga.
Luis Carlos recogió lo realizado y el consejo se despidió con el Gure Aita